viernes, 20 de mayo de 2016

Hemos inaugurado nuestra nueva Sede


     Este miércoles 18 de mayo de 2016, con mucha alegría hemos inaugurado nuestra nueva sede, todo un recorrido hasta llegar por fin a tener un espacio digno aunque nos quedan asuntos por resolver que son "primarios" como es:               
  1. La puesta en marcha del ascensor para que no limite la participación en los talleres de mujeres con discapacidad.
  2. La apertura del centro en horas accesibles durante todo el año, pues no sabemos cómo se va a resolver esto cuando terminen los talleres.
  3. La limpieza y mantenimiento de los servicios y de las zonas comunes que quedan por resolver y están en estos momentos en manos de buenas voluntades, etc.

     Pero nos consta la buena voluntad del Ayuntamiento a través del Distrito manifestada en palabras del Delegado J. Manuel Flores de ir resolviendo todo esto y llegar a conseguir que este Centro sea un espacio abierto y útil a la ciudadanía de nuestros barrios.

Con la presencia de más de 50 mujeres, representantes de las 9 asociaciones que nos constituyen, agradecemos enormemente la presencia de:

Juan Manuel Flores Cordero, Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo; y Presidente de la Junta Municipal del Distrito Cerro Amate.
María Llamas Marcos Directora General del Distrito Cerro Amate.
Myriam Díaz Rodrígues, Delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
María Ángeles Sepúlveda García de la Torre, Directora General de Violencia de Género.
Micaela López Donoso, Dirección General de Igualdad y Cooperación.

Sentimos que nuestra Delegada de Educación, Participación ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño Diéguez, no pudiera estar presente y agradecemos nos hiciera llegar su cálida felicitación y apoyo, así como su sincero deseo de haber podido estar con nosotras en estos momentos.

También queremos expresar a todas aquellas amigas y compañeras que no pudieron estar presentes que las recordamos con cariño y agradecimiento.

Todas fueron palabras de cálido apoyo, y de reconocimiento al trabajos que en la Federación, y en las Asociaciones de Mujeres de Cerro Amate que la integran, llevamos realizando desde hace más de dos décadas, en algunas más de tres. En palabras de Myriam Díaz somos un referente en Sevilla de trabajo territorial en los barrios; en creatividad y desarrollo asociativo, palabras que refrendó Juan Manuel Flores contando con nuestra importante labor de cara al futuro que de forma conjunta podremos lograr en nuestros barrios.

De igual manera María Ángeles Sepúlveda manifestó la necesaria colaboración para la erradicación de la Violencia de Género y  Trata para lo que contaremos con su inestimable apoyo.

Algunas tomas de vídeo que se realizaron con móviles así lo constan, desde estos humildes pero especiales y grandes momentos todas sentimos que iniciamos "una nueva etapa".

El grupo de formación de la Federación presentó brevemente el proyecto ya en marcha de Ateneo Violeta (Escuela de Empoderamiento y Proyecto de Formación Feminista) con sus diferentes talleres que se vieron interrumpidos por traslado de Sede, y que el curso próximo serán realizados cada lunes:

  • Taller de Psicoacción para la igualdad.
  • Taller Cine-FORUM.
  • Taller "Nosotras y Ellas".
  • Taller "TIC Violetas".

Con esperanza e ilusión, deseamos que nuestro trabajo siga siendo útil y eficiente para avanzar, en esta dura tarea de conseguir que la igualdad sea un hecho real.


Mª Ángeles Soler Ballesteros
Presidenta
Mercedes López Herrera
Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario