martes, 1 de julio de 2014

LA FEDERACIÓN DE A.M. CERRO AMATE YA TIENE UNA SEDE




LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES CERRO AMATE YA TIENE UNA SEDE, UN ESPACIO PROPIO.

Calle Dante S/N. Antiguo Colegio de Santa Teresa de Jesús.


Lo que no se ve no existe,   nuestra presencia ITINERANTE desde la acción y  en las múltiples actividades que venimos desarrollando como Federación desde 1998 en el pequeño espacio compartido con Ocio y Salud, por fin, se va  visibilizar en “una habitación propia” (como recomienda Virginia Woolf).

Al fin tenemos un espacio propio en el que poder desarrollar nuestra labor como Federación, la que es común a todas sin tener que pasear las carpetas de un lado a otro y de casa en casa, para las que estamos convencidas de la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir objetivos comunes.

Un lugar desde el que seguir confeccionando todos los años con más eficacia nuestros proyectos y actividades con la aprobación de la Asamblea general. Un espacio sin limitaciones de tiempos porque se adecúa a nuestras necesidades horarias, en el que ya podemos depositar nuestros papeles y materiales e instrumentos de trabajo facilitando el mismo.

Un lugar que hará posible visualizar nuestro trabajo “creando referencias visibles” de las mujeres que se distinguen porque luchan por la igualdad y no cesan de producir cambios personales y sociales en la consecución de una sociedad más justa y sororidaria.
Un lugar en el que poder pensar, crear, producir juntas y dialogar sobre los cambios que consideramos necesarios y urgentes a corto, medio y largo plazo desde nuestro Distrito. Agradecemos profundamente a quienes lo gestionan en este momento, que lo haya hecho posible por fin y en especial a nuestra compañera y amiga Mª José Gil, que estuvo, ha demostrado que está y estará siempre con nosotras.

Una dirección propia para quedar, para recibir materiales, para citar a quienes nos buscan y quieren establecer contacto, un  lugar de encuentro, acogida y sinergias comunes para producir nuevos modelos de sociedad “visibles” que son las mejores referencias para quienes quieran seguirlas o aún no las hayan descubierto.
Mercedes López Herrera
Vocal en el CAPM
Mujeres y Teología de Sevilla