viernes, 28 de noviembre de 2014

Federación de Asociaciones de Mujeres Cerro Amate sumó su voz contra la violencia de Género.

25 de noviembre de 2014
Unidas contra la violencia de género.

#yodoylacara Campaña del IAM. Punto San Bernardo


Las mujeres de Federación dan
la cara...

El pasado 25 de noviembre las asociaciones que integran Federación acudieron a San Bernardo, uno de los puntos de interactuación asignados por el Centro Provincial del IAM en Sevilla, para participar en la campaña de sensibilización contra la violencia de género #yodoylacara.

La alta participación de las distintas asociaciones se mantuvo constante durante el transcurso de todo el acto. Algunas de ellas clausuraron, incluso, los talleres de la jornada para no faltar a la cita y mostrar su repulsa contra esta lacra machista.

   Para las asociaciones de
 mujeres todos los días son 25 N:
 Siempre alertas a desigualdades
 e injusticias hacia las mujeres!
Apostadas a las puertas de la Facultad de Derecho, las mujeres mantuvieron un rumor continuo que inundó de voces la conciencia de la ciudadanía. Los lazos morados fueron también protagonistas en manos de quienes, silenciosamente, gritaban no olvidar a tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas...

Los chicos y chicas universitari@s pasaban apresurad@s para llegar a tiempo a clase y, aun en ese devenir constante, much@s de ell@s sumaron sus voces amables a las nuestras, y se fotografiaron un@s a otr@s inundando de imágenes las redes sociales.

Mari Ángeles Soler, presidenta de Federación de AAMM Cerro Amate agradece a todas las asociaciones que la integran su participación masiva en la campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Gracias a ello hemos contribuido a que la campaña sea un éxito y a poner en valor el trabajo constante y altruista de todo el tejido asociativo de mujeres.

 ¡ Muchas gracias compañeras!

1 comentario:

  1. Gracias Mari Carmen por tus lúcidas palabras.
    Compañeras, Cerro Amate avanza en el compromiso, en la lucha por la igualdad, en hacerse visible en los espacios públicos, nuestro caminar está lleno de acompañamiento y de apoyo entre unas y otras, mujeres todas que vamos haciendo, que nos vamos haciendo.
    Nuestra Federación es la casa común que nos protege del frío y del excesivo calor de este camino en el que transitamos en la construcción corresponsable de un mundo más hogar que mercado.
    Un abrazo, Mercedes López Herrera

    ResponderEliminar